martes, 15 de marzo de 2011

Presentes en nuestros recuerdos (Los ausentes)

 
U.C. Cee  1.959 - 60
Chato, Cerviño, Hermindo, Manolín, Goiri (Entrenador), Angel Luis, Couto, Felix
Insua, Pepiño, Tito, Guillen, Pachuco y Julito


U.C. Cee  1.960 - 61
Felix, Manolín, Louro, Hermindo, Pachuco,  Garrido (Ayud. entren.) Angel Luis, Cerviño, Goiri (Entren.), Chiquelo
Insua, Pepiño, Couto, Guillen, Tito, Michinel y Vigo (A.T.S.) 
 
U.C. Cee 1.961 - 62
Chiquelo, Manolín, Hermindo, Cerviño, Louro,
Insua, Angel Luis, Couto, Ito, Alfredito


U.C. Cee 1.961 - 62
Chiquelo, Urbano, Juan Ramón (Casti), Louro, Angel Luis, Cerviño,
Insua, Pepiño, Couto, Michinel y Manolín
                                                             
Como sabéis, hace pocos días que empecé con mi nueva aventura ( tener un blog con mi nombre) en un medio que no domino y ello añade un miedo más a los muchos que llenan mi vida, y a los cuales desafío constantemente. Ahora me alegro de haberlo hecho pues me da la oportunidad de expresar a través de él muchos de mis sentimientos.
El motivo de estas letras no es para hablaros de fútbol, aunque el fútbol  fue el principal causante de lo que quiero expresar hoy. Deseo hablaros de COMPAÑERISMO,  AMISTAD, SACRIFICIO, LEALTAD  y...
 Hace ya un tiempo (52 años aprox).  un grupo de chavales jóvenes que ya se conocían, decidieron unirse (con la ayuda de algunos mayores, pues de otra forma no sería posible) para practicar el deporte del fútbol y... como el Ave Fénix, renació el Unión Club Cee y esto hizo que ese grupo de muchachos, a los que mas tarde se unieron otros,  tuviesen un motivo por el cual estar mucho más "unidos" y luchar por un mismo fin, haciendo uso y teniendo a gala, dentro y fuera de lo estrictamente deportivo de un comportamiento que se me antoja  ejemplar.
Pues bien, desde aquí y ahora,  a título personal (aunque sé que me arropan y es el sentir de todos mis compañeros y amigos) deseo manifestar  motivado por la última ausencia  (Juan Ramón),  mi cariño y mi recuerdo a todos los "ausentes", que sepan que el recuerdo y cariño de todos sus compañeros es su última gran victoria.
Este recuerdo se puede extender a otras muchas personas vinculadas a mi juventud, sería interminable la lista, por lo que pidiendo de antemano vuestra comprensión,  me atreveré con algunos nombres: Recamán,  José Mª., Rogét, Milucho, Alfonso Blanco, Justo Lastre, Plácido O' Santo, José Freire,  Servando. Viguito, Tito Mosteirin, Segundo García,  Manuel Mouzo O' Chino y muchísimos más que están "ausentes" pero vivos en el recuerdo. Y una mención especial, aunque tan sólo quiero hablar de hace 52 años, para quién tuve un especial cariño y se le ocurrió de pronto "ausentarse": Suso INSUA.

                                         OTRA VEZ LOS AUSENTES  (Mario Benedetti)

                                      No están y yo los busco inútilmente
                                      ellos son los ausentes / en el caos
                                      los tuve al lado mío / e imagino
                                      que aún oigo sus pasos sus canciones

                                      es perpetuo el recuerdo y sus imágines
                                      su amistad tan errante y tan segura
                                      fuimos socios del mismo purgatorio
                                      y padecimos de la misma espera ...


Quixen falar de sentimentos;  cousas de Manolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario