martes, 29 de marzo de 2011

Tiempos pasados

                                                               CAMPO DA VIÑA  (Baloncesto)
              
            
 De izq. a dcha.: Desc., Desc., Sito Toledan, Desc., Berto Contempla,  Don. Miguel, Amadeo, Santos Casáis, Arturo (Ben Barek) Eloy y Manolo Mouzo

Arturo "Bem Barek", Manolo, Santos, Manolín, Salvador,
Constante, Joaquín, Pepiño, Paco.
San, Manolin, Arturo, Pedro, Gerardo, M.Tello, P.Garea
                                                                       


J.M. Xoubanova, C. Abella, Manolín, Arturo (Bem Barek) Manolo
Elias, Julito, Paco, K-Ito, Salvador

Rememorar tiempos pasados puede ser una buena terapia, para no olvidar quienes fuimos y  con quienes
vivimos nuestra preciada juventud. Saber quienes somos y si merecemos el cariño y respeto de los demás es algo que sólo una reflexión sincera  y honesta por nuestra parte podrá respondernos.                                    
                                  
Mi pequeña y sincera  reflexión sobre algunas etapas de mi vida pasada, y como no, del presente, me hacen
ver que estoy en deuda con muchas personas del ayer y del hoy y que soy en parte lo que ellos, mis amigos/as, (que alguno tuve y tengo), compañeros/as, (que fueron y son muchos), jefes, (que me trataron con respeto y me enseñaron el camino),  familiares, (que siempre estuvieron vinculados a mi vida) y hasta enemigos (que alguno habrá, y que me dejaron claro lo que nunca debo ser), quisieron que fuera.
Sin desear citar nombres, porque amén de ser larga la lista, podría cometer el error de olvidarme  de alguno, no puedo ni debo dejar pasar la oportunidad de recordar a los principales artífices del hombre en que me he convertido, éste que en una de sus poesías dice con total convencimiento y    sinceridad:                                                                                                                                                
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            ...
...Me confieso ante vosotros/ de todo mi pasado,
del presente (que es ahora) / y del futuro no vivido:


Desprecio
el rencor y la mentira,
la riqueza y la pobreza,
el vasallaje y la tiranía;
a los soberbios,
a los que sin pudor mendigan,
a los que en el color
de la piel se fijan,
a los esclavos
que ¡libertad! no gritan...


Ellos,  junto con todos vosotros son: Mis Padres, mi  Esposa e Hijas y D. Joaquín Antonio López-Abente Soliño, los cuales me enseñaron que la honestidad, el esfuerzo, el respeto y una larga lista de valores éticos deben acompañarnos y estar presente en todo momento y lugar.  ¡Cuesta pero vale la pena!                                                                                                
Creo sinceramente haber trabajado hasta la fecha, o al menos ese fue uno de mis principales objetivos, para obtener vuestro cariño y  respecto.                                                                                                             

En "Realidade e Soños" encontrareis en  "A mis Amigos I y II", mi homenaje a vuestra amistad.

...pero son cousas de Manolín


No hay comentarios:

Publicar un comentario